El pádel aporta beneficios, nos ayuda a estar sanos, fisicamente y mentalmente en las relaciones con los demás. Crear un hábito al pádel desde niño puede ayudar a superar algunos obstáculos en la adolescencia.
Lo importante es coger el hábito de ir a entrenar, pero los papas deben de estar a su lado, apoyar sin obligarles. De este modo el niño encontrará su pasión por el pádel.
Los niños al practicar pádel deben divertirse . Los papás deben disfrutar tanto como ellos al verles jugar a su deporte, sin exigencias ni reproches ; para ellos es un jugar , no una competición.
El ejercicio físico , si se practica de forma habitual, previene enfermedades que pueden aparecer mas adelante en la edad adulta, como pueden ser obesidad, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma etc....
El pádel ayuda a su desarrollo físico y social, mejora su autoestima. Inculcando valores muy positivos como el compañerismo y la solidaridad.
Animémosles a salir de casa y realizar clases del pádel.
Papás el padel no es perjudicial para sus estudios; todo lo contrario, puede mejorar el comportamiento de los niños la clase y aumentar así las probabilidades de una mejor concentración en los estudios.
Los beneficios del pádel en los niños les da fuerza y tonificación en los musculos , así como al desarrollo psicomotrizidad y coordinación. A nivel físico, estimula la capacidad aeróbica, la agilidad, los reflejos y la velocidad. A nivel táctico-estratégico y motor enseña a los pequeños a desarrollar una jugada en cuestión de segundos.
El pádel tiene muchas ventajas desde una edad temprana, es muy agradable para practicar tanto en cubierto como al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario