ACTUALIDAD DEL PADEL
La carencia de academias de pádel, para niños , escuelas pádel infantiles , programas extraescolares de pádel,en colegios, nuestros peques no conocen un deporte con futuro.
LA VOCACIÓN.
Veo en Zaragoza, muchos monitores que son buenos jugadores y que se lanzan a la aventura de impartir clases de pádel. No se confundan. Sólo por jugar bien no significa ser buen MONITOR y mucho menos con niños. Trabajar con niños se necesita Vocación. Sólo por ser jugador WPT, no significa que uno pueda gestionar una clase con 6 niños. Estos monitores, son buenos jugadores sin vocación de enseñanza. Un monitor con este perfil es válido para entrenar a pequeños con interés de competir , pero no para transmitir enseñanzas a un niño. Hay que saber comunicarse con los niños y tener un don. La diferencia entre impartir clases a niños o impartir clases a adultos deben saber que el vocabulario, la gesticulación, el tono de voz utilizado con niños, no tiene nada que ver al utilizado con adultos. No todo el mundo está preparado para trabajar la base de nuestro deporte . Porque todo no se trata de lanzar bolas , hay que educarlos, disciplinarlos, motivarlos , enseñarles a ser sociables que colaboren y sobre todo que se rian. Que cuando salga de la clase deseen volver.
La profesionalidad no te la dan los títulos , diplomas ,. La profesionalidad se gana día a día y te la conceden tus propios alumnos y los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario